Aborto por violación: bancadas dejan a legisladores libertad para votar sobre ley

A la espera del segundo debate del proyecto de ley para la interrupción del embarazo, la mayoría de bloques han dejado en libertad a los legisladores para tomar su decisión.
A la espera del segundo debate del proyecto de ley para la interrupción del embarazo, la mayoría de bloques han dejado en libertad a los legisladores para tomar su decisión.()
18 ene 2022 , 14:08
Televistazo

La mayoría de bloques han dejado a sus legisladores en libertad de decidir su postura respecto del proyecto de ley para la interrupción del embarazo en casos de violación.

Ese es el caso de Pachakutik, Sofía Sánchez dice que si bien el informe de mayoría habla de una temporalidad de hasta 22 semanas en menores de edad y 20 en mayores de 18 años, hay que buscar consensos en el pleno.

En el partido Social Cristiano, igual cada quien definirá su voto, Jorge Abbedrabo por ejemplo dice estar de acuerdo en el proyecto más no en el plazo que definió la Comisión para la interrupción del embarazo, 22 semanas en menores de edad y 20 en mayores de 18 años.

En CREO no definen aún si dejarán a conciencia de sus legisladores la decisión, Ana Belén Cordero, sin embargo adelanta que su postura no está con el informe de mayoría.

El informe de minoría es promovido por una de las legisladores de UNES confirmando su propuesta de 12 semanas, en esa bancada desde un inicio confirmaron también que cada uno de sus legisladores decidirán la que consideren mejor opción, en estas condiciones es difícil aún determinar si el proyecto podrá alcanzar los 70 votos necesarios para su aprobación.

TAG RELACIONADOS