4 empresas extranjeras evaluarán proyectos petroleros

Empresas seleccionadas por la ONU buscarán posibles sobreprecios y corrupción, según autoridades. Foto: @ComunicacionEc
02 oct 2018 , 12:08
Redacción

Empresas seleccionadas por la ONU buscarán posibles sobreprecios y corrupción.

El Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán informó, en rueda de prensa, que junto con la ONU se llevará adelante la revisión de 5 grandes proyectos petroleros para buscar posibles sobreprecios y corrupción.

La ONU seleccionó a 4 empresas de Estados Unidos, España y Gran Bretaña, que revisarán la Refinería del Pacifico, Monteverde, Pascuales-Cuenca, Esmeraldas y Bajo Alto. Según, Roldán, en su momento se darán a conocer cuáles son estas organizaciones; sin embargo, se espera que los resultados estén entre 60 y 90 días.

Las empresas especializadas entregarán la información a las autoridades para que investiguen y de ser el caso determinen sanciones para los actos de corrupción cometidos.

Según Roldán y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, esto deviene de las reuniones del presidente Lenín Moreno con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Con la información que obtengamos de la evaluación de @ONU_es, a través de @pnud, buscaremos soluciones que subsanen deficiencias en Refinería del Pacifico, Monteverde, Pascuales-Cuenca, Esmeraldas y Bajo Alto.#CarondeletDeCerca pic.twitter.com/I8JhYXH8Qa

— juansebastianroldan (@juanseroldan) 2 de octubre de 2018

TAG RELACIONADOS