Organizaciones sociales podrán inscribirse hasta 20 de diciembre para consulta

ECUADOR.- Hasta hace una semana, el CNE había aprobado la inscripción de 7 organizaciones sociales. Foto: API
18 dic 2017 , 12:13
Redacción

Hasta hace una semana, el CNE había aprobado la inscripción de 7 organizaciones sociales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió ampliar el plazo para que las organizaciones sociales se inscriban y se acojan a los requisitos que les permitan participar en la campaña de la . La nueva fecha rige a partir de este 18 hasta el 20 de diciembre de 2017, así lo resolvió el pleno del organismo en su sesión de este lunes.

#PlenoCNE resuelve extender el plazo de inscripción para organizaciones sociales durante 48 horas. Podrán inscribirse hasta las 23:59 del miércoles 20 de diciembre. pic.twitter.com/06qxg0xfk5

— CNE Ecuador (@cnegobec) 18 de diciembre de 2017

 

Inicialmente, el plazo de inscripción se llevó a cabo del 8 al 12 de diciembre de 2017, un día después de convocado el proceso de consulta popular y referéndum, previsto para el 4 de febrero de 2018. Luego de esa fecha, el pleno del organismo electoral pasó a la etapa de revisión y aprobación de las organizaciones políticas y sociales inscritas.

En el caso de las primeras, , presentada por la facción morenista y que hará campaña por el SÍ, quedando fuera la inscripción del grupo afín al expresidente Rafael Correa, cuya intención era hacer campaña por el NO en tres de las siete preguntas planteadas por el Ejecutivo. Todas las hasta ahora inscritas y aprobadas por el Consejo impulsarán la propuesta del presidente Lenín Moreno, entre ellas inclusive tiendas políticas de oposición como el movimiento CREO, Fuerza Ecuador, Adelante Ecuatoriano Adelante y Unidad Popular.

 

Presidenta Nubia Villacis, indica que la institución está presta para asesorar a las organizaciones sociales que requieran asistencia, durante el nuevo plazo de inscripción que concluirá a las 23:59 de este miércoles. #PlenoCNE. pic.twitter.com/d5dEbbuhnG

— CNE Ecuador (@cnegobec) 18 de diciembre de 2017