Nuevo Tribunal de Santa Elena declaró nula la audiencia de juicio de caso 'Sharon'

GUAYAQUIL.- En la imagen (c) está Samantha Grey hija de Sharon junto a su abogado defensor. Foto: API, Archivo.
16 ago 2015 , 10:00
Redacción

La resolución de la audiencia anterior no fue notificada de forma escrita según la ley.

 

 

El declaró, el pasado 13 de agosto, lque se dictó en junio pasado. 

 

, conviviente de la cantante , conocida como 'Sharon', fue sentenciado en aquella audiencia, a 2 años de prisión. Pero el Tribunal que lo declaró culpable según lo exige el artículo 563, numerales 5 y 621 del Código Orgánico Integral Penal. Los jueces que actuaron en esa audiencia son Pedro Ordóñez, Odalia Ledesma y Abdón Monroy, quienes están suspendidos de sus funciones por 90 días.

 

La resolución de nulidad la tomó el nuevo Tribunal integrado por Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza, ante el pedido de la defensa del acusado que pidió la suspensión condicional de la pena. 

 

. Jorge Torres, fiscal del caso, presentó – en audiencias anteriores- pruebas documentales entre ellas el protocolo de autopsia, el cual revelaba que la víctima sufrió golpes antes de fallecer, además de los informes de reconocimiento del lugar y la reconstrucción de los hechos, según detalla el comunicado.

 

También presentó el testimonio de 18 personas, entre peritos y testigos presenciales. Asimismo presentó las pericias realizadas por Criminalística y la Policía Judicial, como la inspección técnica ocular al vehículo donde falleció 'Sharon’.