Nueve millones de dólares costó la ceremonia que inauguró el Mundial
Aún no estaban ocupados todos los asientos del estadio Arena Sao Paulo pero el show comenzó puntual.
El espectáculo costó nueve millones de dólares, pero duró apenas 25 minutos. Aún no estaban ocupados todos los asientos en el estadio Arena Sao Paulo pero el show comenzó puntual.
Más de 600 bailarines participaron de la elaborada coreografía que buscaba mostrar los tres principales tesoros de Brasil. El primero, su naturaleza, por eso los primeros artistas en salir estaban disfrazados como árboles y flores, otros simulaban ser indígenas remando en canoa por el Amazonas.
El centro de la cancha estaba ocupada por un gigantesco balón elaborado con pantallas LED en la que se mostraban diferentes imágenes. El segundo elemento que se mostró, fue la danza y música brasileña. Instrumentos de percusión acompañaron a bailarines de ritmos como samba y capoeira para luego dar paso a uno de los momentos clave de la ceremonia.
El puntapié inicial estaba a cargo de un joven paraplégico de 29 años que logró mover sus piernas con ayuda de un traje robótico. Sin embargo en la transmisión, esto sólo se observó por unos pocos segundos.
Finalmente se representó el tercer y quizás más destacado tesoro brasileño: el fútbol. Banderas y niños vestidos con las camisetas de las 32 selecciones que participarán en el campeonato desfilaron por el césped.
Para cerrar el espectáculo el balón gigante se abrió y de su interior salieron los artistas del tema oficial del mundial, 'We are one'. Claudia Leitte, Pitbull y Jennifer López interpretaron la canción para así cerrar esta inauguración. El preámbulo de la mayor fiesta de fútbol del mundo.