Nadador Adam Peaty establece nuevo récord mundial en 100 braza

RÍO DE JANEIRO, Brasil.-Adam Peaty superó su fobia al agua y este sábado rompió su propio récord mundial en los 100m pecho. Fotos: EFE.
06 ago 2016 , 06:12
Redacción

El británico, que de niño tenía fobia al agua, completó los 100m pecho en 57.55 segundos.

 

Del niño que le temía al agua no queda nada. Adam Peaty claramente superó su fobia y este sábado rompió su propio récord mundial en los 100m pecho en el primer día de la natación de Rio de Janeiro-2016, que recién empieza.

 

Lo fijó en 57.55 segundos en el último 'heat' de la clasificación a la semifinal en la piscina del Centro Acuático Maria Lenk. Mejoró 37 centésimas del conseguido el 17 de abril pasado en Londres (57.92).

 

"Le tenía miedo al agua, odiaba entrar a la ducha, odiaba una bañera y cada vez que iba a la piscina me encaramaba en los brazos de mi mamá", había dicho el nadador de 21 años.

 

Ese niño nada tiene ya que ver con el ganador de tres títulos mundiales en Kazán-2015 y cuatro en el último Campeonato de Europa, en Londres, este año.

 

Y la marca le dio además el récord olímpico, desplazando el del sudafricano Cameron Van Der Burgh (58.46).

 

"Después de los primeros 50 sabía que era rápido y me volví rápido. No fue sino hasta que faltaban 25 metros que el público comenzó a gritar, no habían brasileños así que algo debía estar pasando", recordó Peaty.

 

Además de la semifinal de los 100m pecho y la final de los 400m combinados, este sábado se disputarán las finales de 400m combinados y libres masculino, y el relevo 4x100m libres femenino.

 

También la semifinal de 100m mariposa.

 

Junto a Peaty buscarán un lugar en la final el japonés Yasuhiro Koseki y el brasileño Felipe França, que terminaron con el segundo y tercer tiempo en la eliminatoria.