El Municipio de Guayaquil alista la revisión vehicular

GAUAYAQUIL
15 ene 2014 , 01:43
Redacción

Se observan los métodos de revisión vehicular tradicionales, pero tendrán varias modificaciones.

La Agencia Municipal de Guayaquil tiene listos los equipos para empezar con el proceso de revisión y matriculación vehicular.

 

En los patios del actual centro de revisión y matriculación vehicular de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTE) aún se observan los métodos de revisión tradicionales, aunque ahora tendrán varias modificaciones.

 

En esos mismos terrenos se instaló lo que será  la revisión municipal, que incorpora rigurosos chequeos del auto, como sucede actualmente en Quito y Cuenca que mantienen esas competencias.

 

Esta vez, el municipio de Guayaquil concesionó el servicio a la empresa suiza SGS, que trae experiencia en sistemas de revisión vehicular implementados en 22 países. 

 

La verificación empieza con el ingreso del vehículo. Se observa el correcto funcionamiento de la bocina, limpiabrisas y direccionales.

 

Se continúa con el luxómetro, instrumento que constata la instensidad y dirección de las luces. El chequeo sigue con el opacímetro, que mide qué tan contaminado está del humo del escape, e inmediatamente se enciende el sonómetro, que mide la intensidad del sonido del tubo de escape.

 

Controles, que los dispone la ley y que  y que para el director de la Agencia Municipal de Tránsito, Andres Roche, otorgarán una mejor calidad del aire de la ciudad y dará mayor seguridad al parque automotor.

 

La inspección continúa, esta vez  desde el fozo. Los técnicos  observan posibles fugas de aceite y otros líquidos, constatan el labrado de las llantas y la suspensión.

 

Y antes de finalizar la prueba que podría demorar 10 minutos, se verifica la dirección y el sistema de frenos. 

 

El director de revisión técnica vehicular, Diego Rentería, nos aclara que los parámetros se ajustaran a los años de fabricación de los autos y precisa también que los propietarios tendrán varias oportunidades para corregir las observaciones, en el caso que las hubiere.

 

Estos son algunos de los cambios que experimentarán los conductores en Guayaquil.