Medicamento reduce un 30 % el riesgo de muerte por cáncer de mama

La eribulina aumenta la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama metastásico.
01 sep 2015 , 10:10
Redacción

La eribulina aumenta la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama metastásico.

Laaprobó el uso de la -un quimioterápico- para tratar el cáncer de mama metastásico, tras un estudio clínico de los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Vall d'Hebrón de Barcelona, que ha demostrado que reduce el riesgo de mortalidad en un 30 %.

 

El estudio clínico fue dirigido por el jefe de la Sección de y director del, Javier Cortés.

 

Según Cortés, "los resultados clínicos no tienen precedentes en términos de supervivencia global, con una reducción del riesgo de mortalidad de un 30 % en el subgrupo con peor pronóstico respecto al fármaco de control del estudio".

 

Cortés aseguró que Halaven -nombre comercial de la - es el primer agente quimioterápico que en monoterapia demuestra un incremento en la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama metastásico previamente tratadas con antraciclinas y taxanos.

 

El oncólogo explicó a EfeTv que "la eribulina responde a la necesidad de nuevas opciones de tratamiento para las mujeres con cáncer de mama avanzado que hayan recibido, previamente, tratamiento de quimioterapia".

 

"Con esta nueva investigación hemos conseguido identificar a un grupo de pacientes en las que la eribulina es un tratamiento muy eficaz ya que el incremento de supervivencia no tiene precedentes", concluyó Cortés.