En Manabí, el proceso electoral dejó más de 60 detenidos

MANTA, Ecuador.- Más de un millón 200 mil electores fueron convocados en Manabí. Foto: CNE
24 mar 2019 , 06:51
Redacción

La lluvia en algunos sectores retrasó la instalación de las JRV.

Con las banderas de sus agrupaciones políticas, un grupo de personas se agredió en los exteriores de un recinto electoral en , perteneciente al cantón Jipijapa. 

Tras este incidente, el gobernador de Manabí Xavier Santos confirmó que una persona resultó detenida y que 3 juntas receptoras del voto (JRV) suspendieron momentáneamente el proceso, que luego retomaron .

AHORA disturbios en la Escuela León Febres Cordero del cantón Rocafuerte, provincia de #Manabí. Se reforzó la seguridad tras el intento de ingreso de un grupo de ciudadanos a este recinto, durante el escrutinio de papeletas. Vía @kacevallos pic.twitter.com/oSEIUbYgS8

— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 24 de marzo de 2019

En tanto, en el cantón también hubo cuestionamientos de distintos actores políticos respecto a la ubicación de mesas de información electoral,  que terminaron siendo desalojadas por la policía.

Más temprano, al inicio de la jornada, el retraso en la instalación de las mesas de sufragio molestó a ciudadanos en el sector de , en Portoviejo.

También hubo inconvenientes en donde tras una intensa lluvia, uno de los recintos electorales de la parroquia Cojimíes quedó inundado.

A esto se suma que también por el tema invernal se cambiaron dos recintos de la zona rural de y uno de . 

En estos comicios, más de un millón 200 mil electores fueron convocados en Manabí para elegir a sus nuevas autoridades entre 7.600 candidatos.