Malestar en pasajeros por nuevas rutas de buses a causa de la Troncal 2 de la Metrovía

Malestar en pasajeros por nuevas rutas de buses a causa de la Troncal 2 de la Metrovía
13 may 2013 , 01:10
Redacción

Pasajeros mostraron su malestar por los cambios de rutas de buses a causa de la Troncal 2 Metrovía.

Los transeúntes mostraron su descontento al no conocer los cambios de rutas de los buses que circulaban por la avenida de Las Américas, en sentido norte – sur y viceversa. Esto tras la implementación de la Troncal 2 de la Metrovía que comprende 30 estaciones desde la Terminal 25 de Julio hasta la Terminal Río Daule, en el norte de la ciudad.

 

“Eso tenían que haber dicho unos dos días antes, cosa que ni yo cometía este error de venir hasta acá”, comenta Rocía Cercado, quien quedó desorientada en la avenida de Las Américas por el cambio de rutas.

 

El comandante de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Luis Lalama, informó que dispuso 40 efectivos en las rutas que comprometen los desvíos, pero agregó que toda la responsabilidad de estos cambios no está en sus manos. “Nosotros ya hemos a través de boletines de prensa les hemos dado a conocer, pero también es importante que los dirigentes de las cooperativas le hagan conocer a sus usuarios cuáles son las modificaciones que tienen”, manifestó.

 

Con la implementación de la Troncal 2, 11 líneas que pasaban por la avenida de Las Américas quedan fuera de circulación, lo que equivale a 315 buses. Mientras que 22 líneas modificaron sus recorridos para no transitar por esa vía. En total son 329 buses los que cambiaron sus rutas.

 

Lalama advirtió que sancionará a los choferes que incumplan estas disposiciones. También reconoció que de ser necesario, los recorridos de los buses serán reordenados según la congestión que se presente en el transcurso de los días. 

 

“Estoy monitoreando la avenida Orellana, avenida Kennedy, avenida San Jorge, avenida H. Alcívar. En caso que de aquí a mañana se nos formen conflictos viales allí, yo tengo ya recorridos alternos que se aplicarían de tal manera que no ocasionen problemas en estas vías”, añadió Lalama.

 

Esta troncal cubre 13,25 kilómetros, entre las terminales 25 de Julio y Río Daule, pero en primera instancia los articulados cumplían el 50% del recorrido (25 de Julio-centro). 

 

Los buses que circulan en sentido norte-sur y que recorrían la av. de las Américas, ahora transitarán por la Francisco de Orellana o por la Miguel H. Alcívar. Continuarán por la av. del Periodista, av. Kennedy o por la Plaza Dañín, av. Democracia o Nicasio Safadi, para luego tomar la Pedro J. Menéndez.

 

Mientras que los buses que circulan en sentido sur-norte y que antes lo hacían por las Américas, tendrán ahora que tomar la av. Kennedy, av. del Periodista, av. Fco de Orellana, y otros la Miguel H. Alcivar o entrarán por la av. Quito para luego tomar la calle Luis Cordero. Algunas líneas entrarán por la calle Elías Muñoz para ingresar a la Plaza Dañín y luego continuar por la Miguel H. Alcívar, mientras que otras tomarán por la av. Sufragio Libre, Nicasio.

 

1. Cadla. La Sopeña

2.Hospital IESS

3.Las Acacias

4.Sagrada Familia Este

5.Barrio del Seguro

6.Plaza de Artes Este

7.Estadio Capwell

8.Hospital del Niño

9.Parroquia Bolívar

10.Mercado 4 Manzanas

11.Maternidad E. Sotomayor

12.Iglesia La Victoria

13.Plaza Centenario

14.Colegio San Agustín

15.Coliseo Cerrado V.P.

16.Colegio Aguirre Abad

17.Aviación Civil Este

18.Aviación Naval Este

19.Centro de Convenciones Este

20.Cdla. Simón Bolívar

21.Aeropuerto

22.Centro de Convenciones Oeste

23.Aviación Civil Oeste

24.Aviación Naval Oeste

25.Estadio Capwell Oeste

26.Bloques del IESS Oeste

27.Plaza de Artes Oeste

28.Sagrada Familia Oeste

29.Viejo Cangrejal