La ocupación turística en Santa Elena solo alcanzó el 40%

Dueños de negocios señalan que no lograron una recuperación económica.
Tras la finalizacón del confinamiento por lo que pedirán al Gobierno entrante que se levanten las medidas de restricción para el ingreso de turismo. Archivo
25 may 2021 , 08:34
Televistazo

Como un fin de semana normal, así califican este feriado los dueños de hoteles y restaurantes de Santa Elena.

Carlos Abad, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, indica que la ocupación hotelera del 21 al 23 de mayo alcanzó un 40%, lo que no se traduce en recuperación económica.

Según datos de gremios y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, durante el fin de semana, entraron 11.300 carros a Santa Elena. Sin embargo, de acuerdo al presidente del gremio, aquello no significa ganancias para el sector.

Sostienen que solicitarán a las autoridades de Turismo del Gobierno entrante que se analice el beneficio sobre la aplicación de nuevos confinamientos o el cierre de las playas. También pedirán la inclusión de este sector en el proceso de vacunación.

Por otro lado, las playas de Manabí lucieron llenas en este último feriado, dentro del aforo permitido. Lo que es considerado como un respiro económico para el sector turístico afectado por la pandemia. Solo en Manta, se calcula que llegaron cerca de 25 mil visitantes.

Las playas de Manta y Crucita fueron de las preferidas en estos días de descanso que coincidieron con el final

TAG RELACIONADOS