La Ferroviaria, el barrio donde creció la gobernadora Viviana Bonilla

La Ferroviaria, el barrio donde creció la gobernadora Viviana Bonilla
24 jul 2013 , 04:12
Redacción

Fue en esta ciudadela donde la Gobernadora del Guayas ya pensaba formar parte de la función pública.

En medio de los juegos con 'La Chiqui', su mascota preferida, nos recibe en casa de sus padres Viviana Bonilla. “Toda la vida crecimos con perros, pero eran grandes. Esta es la primera vez que tenemos uno chiquito”.

 

Rememora desde la ciudadela Ferroviaria, donde vivió hasta los 26 años, las andanzas con sus vecinos, sus más fieles compinches. “Cuando jugábamos beisbol de forma artesanal, rompíamos ventanas... El bate no era un bate de beisbol. Era un palo, una caña que cogíamos del manglar del estero. La pelota era una piedra...”, recuerda. 

 

Tan solo unas cuadras adelante nos ofrece otras muestras del pasado. “Así como es mi barrio, también es el barrio de mis papás”. 

 

De travesura en travesura añora esas ocurrencias al pie del estero Salado, que la mantenían ocupada gran parte del día. “En la época de mi infancia no existía el malecón. Teníamos el límite de la calle y empezaba un pequeño manglar. Se tenía acceso directo al estero”. 

 

En 'la ferroviaria' nos comenta que fue testigo junto a su familia del crecimiento de uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad...

 

Cerca de su ciudadela está la universidad donde estudió: la Católica de Santiago de Guayaquil. Desde su barrio hasta donde formó su profesión podía ir caminando. Fue en la facultad de Jurisprudencia donde continuó su juventud y donde inició su vida política.

 

Y de sus recuerdos, pasamos al presente y futuro de la actual Gobernadora del Guayas. ¿Seguirá en la política? “Por ahora mi partido es Alianza PAIS. Es un partido en el que se conjuga todo lo que yo persigo de mis ideales políticos. Así que en el corto plazo, en el largo plazo, no me veo quizá en otro partido política”. Pero fue en la Ferroviaria, donde llegó a los 4 años, donde ya pensaba en formar parte de la función pública para servir a los demás.