Hoy se revisa informe sobre enmiendas constitucionales para debate en la Asamblea

ECUADOR.- Nueve de 11 asambleístas de la comisión ocasional recomiendan aprobar el informe de las enmiendas. Foto: Asamblea Nacional
28 nov 2014 , 01:53
Redacción

Nueve de 11 asambleístas de la comisión ocasional recomiendan aprobar el informe de las enmiendas.

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional presenta informe favorable para la aprobación de 16 enmiendas constitucionales. El proyecto será analizado en primer debate el próximo lunes por el pleno legislativo.

 

Nueve de 11 asambleístas de la comisión ocasional para el tratamiento de la solicitud de enmienda constitucional recomiendan aprobar un informe de mayoría en favor de las 16 enmiendas constitucionales que propone el movimiento Alianza País

 

El debate inició con la lectura del informe de mayoría, que considera legítima la participación de los asambleístas en la aprobación de uno o varios artículos de la Constitución cuando estos no alteren los elementos constitutivos del Estado o restrinjan derechos. Así lo indicó el presidente de la comisión, Juan Carlos Cassinelli.

 

Entre los temas importantes del proyecto de enmiendas constan la reelección indefinida de autoridades de elección popular, las competencias de la Contraloría General del Estado, y el rol complementario de las Fuerzas Armadas para seguridad integral.

 

Por su parte, el asambleísta de oposición, Luis Fernando Torres, presentó un informe de minoría junto con Patricio Donoso, en donde se sugiere que la Asamblea se abstenga de tramitar las enmiendas.