Guayas es la provincia más peligrosa del país; ya se registran 94 sicariatos

Desde este martes 24 de mayo, la cúpula policial se instaló en Guayaquil para analizar los hechos de violencia.
Sujetos dispararon 16 veces desde un vehículo contra dos hombres que conversaban fuera de una casa en la Pradera 2. Twitter
26 may 2021 , 08:36
Televistazo

En Guayas, 4 personas fueron asesinadas durante los últimos dos días en Guayaquil, Durán y Daule. En el caso más reciente, sicarios acribillaron a un conductor en la vía a Salitre.

Los sicarios dispararon al menos 11 veces, destrozando la ventana de un vehículo blanco. El conductor fue acribillado, el hecho sucedió la tarde de este martes, en la vía a Salitre, en Guayas.

Según versiones de testigos, el ciudadano iba acompañado de una mujer y un hombre en el carro, se detuvo para hacer una llamada y en ese momento un vehículo azul se detuvo a pocos metros, dos personas bajaron y uno de ellos se acercó, para dispararle , incluso la lamina protectora de la ventana quedo destruida.

Al momento, se analizan los videos de seguridad de la hora del asesinato y se toma la versión de los dos acompañantes de la víctima.

Pero no es el único sicariato que se ha registrado en los últimos días. La noche de este lunes, una ráfaga de disparos alarmó a los habitantes de la Pradera 2, en el sur de Guayaquil. , uno de ellos murió.

Mientras que en Durán, la noche del domingo, hasta una casa, donde se celebraba un cumpleaños, llegaron en autos y motos 8 sujetos con chompas similares a las de la Policía y comenzaron a disparar, una mujer defendió a su pareja del ataque parándose delante de los criminales y fue asesinada.

La Policía insiste en que estos últimos crímenes están relacionados con el tráfico internacional de drogas y microtráfico, pues estos delincuentes reclutan a los sicarios para que ejecuten los asesinatos.

Guayas es la provincia más violenta del país. Frente a esa situación, desde este martes 24 de mayo, la cúpula policial se instaló en Guayaquil para analizar los hechos de violencia.

TAG RELACIONADOS