Villa Bonita, perjudicada por inundaciones: conductores demoraron tres horas en llegar a sus casas
Vehículos prácticamente varados, y personas caminando con el agua hasta la cintura, fueron las postales en el sector de Villa Bonita, en el norte de Guayaquil, que se inundó tras la intensa lluvia de ayer.
Esta situación angustió a los moradores de este plan habitacional porque no podían ingresar a sus viviendas con facilidad.
En redes sociales, usuarios reportaron que las zanjas ubicadas en zonas aledañas colapsaron, lo que generó complicaciones en la movilidad de los ciudadanos y un intenso congestionamiento vehicular.
Le puede interesar: Un menor de 11 años falleció ahogado en un río de Santa Elena
"Dos horas y media estuvimos ahí atrapados y no podíamos entrar. Imagínese los niños en casa solos. Muchos caminaron, muchos se bajaron de los buses", comentó una habitante.
Los habitantes exigieron que se dé mantenimiento a los canales cercanos, pues han identificado que no se han realizado los trabajos correspondientes.
La empresa municipal Segura EP, comunicó en su chat institucional de Whatsapp que junto con Interagua, intervinieron para reducir la inundación. Pasadas las 23:00, el nivel del agua disminuyó considerablemente.
Lea también: El número de afectados por las lluvias en Ecuador se duplicó en apenas un día
Estragos de lluvias este viernes 28 de febrero
Segura EP comunicó que han atendido 25 sectores con acumulación de agua desde las 03:30 de este viernes 28 de febrero, la mayoría en avenidas del norte de Guayaquil.
En la avenida Teodoro Alvarado Oleas están recogiendo un árbol caído. El Municipio de Guayaquil anunció que este febrero de 2025 es el tercero más lluvioso en los últimos 45 años.
Aquiles Álvarez sostiene que esta obra hará que el 100 % de Guayaquil tendrá agua potable. Está previsto que la construcción tome 24 meses. 💻 https://t.co/afsQUn9Vut pic.twitter.com/mSe6Y2GrrQ
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) February 26, 2025