Cierres nocturnos en la Vía Perimetral por la construcción de un nuevo paso peatonal
Como parte de las obras para la nueva terminal terrestre de Guayaquil, que se construirá en la Vía Perimetral, el Municipio levantará un paso peatonal en ese sector. La ejecución de esta estructura requerirá cierres parciales nocturnos y desvíos del tránsito vehicular desde este martes 15 hasta la madrugada del sábado 19 de julio.
Según un comunicado oficial, el martes 15 y jueves 17 se cerrará el tramo en sentido norte-sur, hacia la vía a la Costa. Mientras que el miércoles 16, viernes 18 y la madrugada del sábado 19, se cerrará el tramo en sentido sur-norte, hacia Ceibos Norte.
Lea también: La licitación para construcción de terminal terrestre en Vía a la Costa estará lista en dos meses
Los cierres regirán cada noche desde las 22:30 hasta las 05:00. Durante ese horario, el tránsito no estará completamente suspendido, pero será regulado por personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Habrá tres carriles habilitados, uno en contraflujo para los vehículos pesados y dos carriles para los livianos.
La inauguración de la Terminal Terrestre Costa está prevista para octubre de 2025. La obra está costando más de USD 10,2 millones. Según estimaciones del Municipio, unas 7 000 personas se beneficiarán cada día con esta estación.
La nueva terminal recibirá los buses interprovinciales que salen desde la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera -la principal de Guayaquil- para recoger a los usuarios que van hacia la provincia de Santa Elena o el cantón General Villamil Playas.
Revise además: El límite de velocidad en la Vía a la Costa cambiará nuevamente
La terminal contará con seis andenes, 12 boleterías, salas de espera, áreas comerciales, edificio de encomiendas, planta de tratamiento de agua y estación de generación de energía. Cinco cooperativas de transporte tienen prevista su operación desde esta nueva terminal: Libertad Peninsular (CLP), Villamil, Costa Azul, Liberpesa y Posorja.