Guayaquil | Tres siniestros de tránsito en un solo día
Así fue el impactante choque entre un bus y una camioneta en el centro de Guayaquil, este siniestro ocurrió a las 11:48 de la mañana del sábado y fue captado por una cámara de vigilancia del sector.
El video muestra cuando una camioneta circulaba por la calle Brasil y al cruzar por la intersección de la calle 11, fue impactada por un transporte público. Producto de la velocidad con la que iba el bus, la camioneta fue arrastrada por varios metros.
Lea más: Ocho barrios del norte de Guayaquil sin agua tras daños en una tubería
La Comisión de Tránsito del Ecuador brindó más información al respecto.
Milton Salazar, agente de la CTE, señaló: “Etiología, choque lateral perpendicular. Recordemos que en esa intersección hay una señalética, la cual uno de los vehículos no respetó. Por eso se originó el accidente de tránsito. Un conductor, en este caso el conductor del vehículo tipo camioneta, abandonó el lugar del accidente”.
No hubo heridos en este hecho, pero la camioneta resultó gravemente afectada, su balde se desprendió y empezó a derramar gasolina y unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para atender la emergencia y limpiar la calzada.
Horas más tarde, en la vía Daule, se registró otro siniestro, cerca del terminal municipal de Pascuales.
Lea más: Malestar en el suroeste y centro de Guayaquil por un corte de luz repentino
Un vehículo azul quedó volcado luego de haber realizado una mala maniobra. Según informó un agente de la CTE, un taxi también estuvo involucrado.
William Jiménez, suboficial de la CTE, explicó: “Aproximadamente a las 16:35, como ustedes pudieron observar, se presume que ha existido un cambio repentino de carril de uno de los conductores, el carro celeste que usted puede ver con las grúas que está remolcado. Como también se presume velocidad, se produce el volcamiento”.
El agente agregó que ningún conductor resultó herido y que el carro azul quedó llantas arriba entre los tres carriles de la vía, provocando el cierre del carril y un gran congestionamiento vehicular.
En la misma vía, a la altura de la Penitenciaría del Litoral, hubo un tercer siniestro.
El conductor de un tráiler que circulaba en el sentido Daule, Pascuales, en la noche, perdió el control.
Mario Parrales, agente de la CTE, informó: “Lo que él aduce es que venía tranquilo por su carril, pero no se dio cuenta del parterre que se encuentra ubicado a mitad de la vía. Y ya cuando tuvo que hacer la maniobra, fue que procedió a llegar acá al punto y estrellarse con la baranda aquí. Es por la falta de iluminación artificial. Por eso es que se producen los accidentes en el punto y se le indica a la ciudadanía que maneje con precaución”.
El chofer resultó ileso y ningún otro carro se vio afectado.