Guayaquil: Cinco parques acuáticos y lagunas artificiales cerrados por falta de mantenimiento
Son cinco parques acuáticos y lagunas artificiales de Guayaquil que se encuentran cerrados, a la espera de mantenimiento que debe ejecutar el Municipio.
El parque Acuático Metropolitano ubicado en el sector de Flor de Bastión, del Noroeste de Guayaquil, es uno de los puntos que ya quedó operativo, tras trabajos de limpieza y arreglos que realizó el cabildo. Ese punto recibe decenas de niños diariamente.
Lea más: Municipio de Guayaquil prepara nueva ordenanza para las vallas y rótulos publicitarios sin permisos
Los padres del sector se encuentran felices por el funcionamiento del lugar.
“Tengo una niña de 10, una de 7 y una de 2 añitos. Una tarde en familia, recreándolos”, relató Melissa Mendoza, habitante de Flor del Bastión.
A inicios de agosto, moradores del suburbio de la ciudad denunciaron a Televistazo el abandono y cierre de los sitios de recreación.
Actualmente son 5 de los 17 parques acuáticos y lagunas que existen en Guayaquil. El Municipio ya empezó a intervenir los lugares y empezó el proceso de mantenimiento, por ello los lugares no están abiertos al público.
Estos son:
En un comunicado, el cabildo mencionó que cuando asumieron la actual administración en la Fundación Siglo XXI.
Lea más: Concejo Municipal de Guayaquil fomentará corredores culturales y turísticos
“Se encontró que los contratos de mantenimiento de estos espacios habían concluido, sin que se tramitarán de forma oportuna los nuevos contratos para garantizar la operatividad”, señaló el Municipio.
Agregó que ya tomaron las acciones correctivas para permitir el restablecimiento de los servicios de recreación y esparcimiento gratuito en los Parques Acuáticos de Puerto Lisa, Isla Trinitaria, Lineal Av. Barcelona y los Vergeles. Por otro lado, la Laguna artificial de La Perimetral se abrirá al público desde el 31 de agosto, una vez ya se firmó el contrato para su mantenimiento.