Buses de Durán, Daule y Samborondón dejarán de ingresar al centro de Guayaquil
A partir del próximo 18 de octubre, los buses de las cooperativas Panorama, Eloy Alfaro y 16 de Octubre, provenientes de Durán, Daule y Samborondón, ya no ingresarán al centro de Guayaquil.
Patricio Andrade, dirigente de la cooperativa Eloy Alfaro, aseguró que esa fue la disposición que él y el resto de sus socios recibieron hace una semana por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad , ATM, una medida que, según el transportista, está orientada a reorganizar la circulación de los buses de pasajeros en el puerto principal.
Lea más: 6 000 medicamentos irregulares fueron decomisados en la Bahía de Guayaquil
Lea más: El Municipio de Guayaquil reconocerá a figuras de la comunicación, el deporte y la cultura
“En el 2006 toda la transportación de Durán nos enviaron a la terminal terrestre, se cotizó el terminal terrestre, se cautizó el ingreso a la Metrovía, entonces ya tuvieron un impacto. Ahora va a pasar lo mismo, o esperemos que ellos son los técnicos, pero aquí el impacto es social”, expresó Andrade.
En total, 300 buses de las tres cooperativas deberán modificar sus rutas por dicha disposición.
“Anteriormente llegábamos hasta el centro de Guayaquil, a las calles Padre Solano y Quisquís, y en el año 2021 nos recortan hasta la puerta diez, donde estamos actualmente dando nuestro servicio”, señaló Luis Sáenz, dirigente de la cooperativa Panorama.
Luego de bajar del puente de la Unidad Nacional, los colectivos provenientes de Durán ya no avanzarán por la avenida Pedro Menéndez hasta la puerta 10 del Cementerio, sino que tomarán la avenida Benjamín Rosales, ingresarán a dejar y recibir pasajeros en la terminal Río Daule de la Metrovía, y luego avanzarán por la avenida Antonio Parra Velasco hasta el redondel de los Héroes del Cenepa, donde darán la vuelta para retornar a Durán.
Mientras tanto, los buses de Daule y Samborondón que actualmente llegan hasta las calles José de Antepara y Quisquís deberán dirigirse hasta la ciudadela La Atarazana por las avenidas Democracia y Sufragio Libre. Luego de pasar por la Junta Electoral del Guayas y el Hospital de Niños Roberto Gilbert, saldrán a la Pedro Menéndez para retornar al puente de la Unidad Nacional.
Habitantes de Daule, Durán y Samborondón que con frecuencia se trasladan a Guayaquil aseguran que, al igual que muchos otros usuarios, el cambio de recorrido les representará más gasto.
“Ir hacia el terminal, coger Metrovía o bus, es un adicional más para nuestro presupuesto que son los pasajes”, comentó Marlene Torres, usuaria.
Televisazo trató de obtener una versión de la ATM sobre estos cambios, pero se indicó que la Agencia de Tránsito no se pronunciará por el momento. Sin embargo, su personal está socializando la medida en varios paraderos de las cooperativas mencionadas.