Conductores invaden carril de la Metrovía y ocultan placas para evitar multas
Una serie de videos difundidos en redes sociales ha evidenciado el irrespeto al carril exclusivo de la Metrovía en Guayaquil, en uno de ellos, una ciudadana grabó cómo motociclistas y autos circulan libremente por la avenida Domingo Comín, en el sur de la ciudad, exigiendo más controles por parte de los agentes de tránsito.
Según la normativa vigente, circular por el carril de la Metrovía está prohibido y la multa por esta infracción es de USD 115. Sin embargo, algunos conductores no solo transitan por allí, sino que también ocultan sus placas para evitar ser captados por las cámaras de control.
Lea más: Municipio lanza concurso para diseñar la casa ideal de Guayaquil: estos son los premios
Lea más: Feriado por la Fundación de Guayaquil: ¿Cuándo es y dónde aplica?
En uno de los videos, se observa un automóvil con una cinta colocada sobre la placa, mientras otro conductor se baja del vehículo en plena vía para cubrirla con una funda y todo esto ocurre a la vista de los transeúntes y sin temor a ser sancionados.
Usuarios en redes sociales señalan que esta práctica también es frecuente en la avenida 25 de Julio, a la altura de Las Acacias. Aunque se presume que las cámaras de la ciudad registran estas infracciones, muchos cuestionan si se aplican sanciones efectivas a los infractores.
Un caso más se registró en la avenida Carlos Julio Arosemena. Allí, un taxista detuvo su vehículo en medio del carril de la Metrovía y colocó una franela sobre la placa antes de continuar su recorrido, a pesar de que no había congestión en la vía regular.
Los ciudadanos piden que se refuercen los controles, incluso con presencia de agentes de la ATM en estos puntos conflictivos, para frenar estas maniobras que atentan contra la seguridad y el orden vial.