Cinco pasos elevados del norte de Guayaquil estarán en mantenimiento desde este 9 de junio

Los trabajos se harán de noche y buscan reforzar la seguridad vial en la transitada avenida Pedro Menéndez Gilbert, por donde circulan más de 135 mil personas al día.
Pasos elevados en mantenimiento ()
09 jun 2025 , 06:34
Redacción

Desde hoy, lunes 9 de junio, cinco pasos elevados ubicados en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de Guayaquil, serán sometidos a un proceso de mantenimiento correctivo por parte del Municipio de Guayaquil, su objetivo principal es garantizar la seguridad vial y prolongar la vida útil de estas estructuras que son clave para la movilidad en la ciudad.

Las labores estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas e incluirán el retiro y reemplazo de juntas de dilatación deterioradas, reparación de barandas y dispositivos de contención (jerseys), así como una limpieza general mediante hidrolavado.

Lea más: La ola de inseguridad le pasa factura a la Bahía de Guayaquil

La primera intervención se realizará en el paso elevado que conecta la avenida Pedro Menéndez con la avenida Benjamín Rosales. Se estima que esta etapa tome tres semanas. Posteriormente, se trabajará en el paso que enlaza la bajada del puente de la Unidad Nacional y los tres ubicados a la altura de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.

Para minimizar el impacto en la movilidad, todas las labores se ejecutarán en horario nocturno, de 23h00 a 05h00, con cierres totales en esos tramos, los cuales serán comunicados previamente por la Agencia de Tránsito y Movilidad.

Lea más: Guayaquil | La Expotienda 2025 busca ser el salvavidas de las tiendas de barrio

Con una inversión aproximada de USD 852 000, esta intervención beneficiará a más de 135 000 ciudadanos, entre conductores y residentes del sector. La avenida Pedro Menéndez Gilbert registra un flujo diario de alrededor de 80 000 vehículos, lo que la convierte en una de las arterias más transitadas de la ciudad.

TAG RELACIONADOS