Guayaquil | Aumentan los robos a conductores en los semáforos del centro de la ciudad

Cámaras captaron un asalto armado en plena vía. Habitantes aseguran que los robos ocurren a diario y que las bandas cambian de ropa para no ser reconocidas.
Robos en el centro de Guayaquil ()
05 ago 2025 , 08:13
Redacción y Televistazo

Una cámara instalada dentro de un carro captó el momento exacto en el que un delincuente armado amenazó al conductor de un vehículo en la intersección de las calles Pío Montúfar y Colón, en el centro de Guayaquil.

Desde otro ángulo, se observa cómo varios conductores que esperaban el cambio de semáforo, al percatarse de lo que ocurría, retrocedieron y se alejaron del lugar para evitar ser víctimas.

Hasta el momento no se ha confirmado si el delincuente logró robar a los ocupantes del vehículo. Lo que sí dijeron los habitantes de la zona es que en este lugar los asaltos son frecuentes, especialmente en las horas pico.

Lea más: Guayaquil | Tres siniestros de tránsito en un solo día

Lea más: Ocho barrios del norte de Guayaquil sin agua tras daños en una tubería

Una señora que vive por el sector comentó: “En el semáforo, cogen la roja y ahí enseguida atacan. Le sacan el revólver y le golpean la puerta. En el día hay unos cinco o seis robos. El día sábado hubo como siete robos. Son muchachos que andan robando en el sector, vienen a amenazar a la gente para que bajen los vidrios y ahí es el robo”.

Como respuesta a la denuncia de la comunidad, la Policía Nacional desplegó ayer un operativo para intentar identificar a los sospechosos.

Darwin Quishpe, agente policial, indicó: “Sí, efectivamente estamos haciendo levantamiento de información. Igual trabajamos conjuntamente con chats comunitarios, con la comunidad, que nos facilita muchas veces la información”.

Según testimonios, se trataría de bandas delictivas bien organizadas que se camuflan entre los peatones y vehículos, operando desde puntos estratégicos y cada integrante cumple un rol específico dentro del asalto.

“Hacen de campaneros, muchas veces hacen de descuideros, o a su vez, perfilan primero el vehículo y ahí aprovechan que no haya ninguna persona que les pueda grabar o, en este caso, avisar que se lo pueda aprender para cometer su delito”. explicó Quishpe.

Un peatón relató: “El modo operandi de ellos es que andan de lado y lado, andan como dos en un lado, y cuando ya hay un objetivo, se hacen señales. Ellos se percatan de qué carros no tienen seguros, abren y ahí aprovechan”.

Incluso, los delincuentes utilizan diferentes prendas a lo largo del día, para evitar ser identificados por las autoridades.

Una peatona expresó: “Se le llama al 911 y hasta que vengan, ya se fueron. Nos comienza a preguntar cómo van vestidos, pero como se cambian de ropa o camisetas, más que todo”

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar estos casos para activar una respuesta más oportuna.

TAG RELACIONADOS