6 000 medicamentos irregulares fueron decomisados en la Bahía de Guayaquil

En el lugar incluso se encontraron medicamentos que son entregados de manera gratuita.
Imagen referencial para graficar la incautación de medicamentos irregulares.()
04 oct 2025 , 10:15
Juan Pinchao

Más de 6 000 medicamentos irregulares fueron decomisados en la Bahía de Guayaquil, informó Daniel Sánchez, director de la Arcsa, la noche del viernes 3 de octubre.

Las autoridades encontraron cajas de medicinas sin registro sanitario. Pero también de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y del sistema de salud público.

LEA: El Municipio de Cuenca clausuró temporalmente la sede del Arcsa en la ciudad

En consecuencia, pastillas y demás serán destruidas "porque no garantizan salud", dijo Sánchez.

El director dijo que los operativos, en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones, seguirán ejecutándose de manera periódica y aplicando todo el rigor de la ley.

En lo que va del 2025, Arcsa ha decomisado más de 65 000 medicamentos e insumos médicos que se comercializaban de manera irregular.

LEA: Arcsa detectó 9 842 productos irregulares en las inmediaciones del Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito

TAG RELACIONADOS