Gobierno y Municipio se devuelven mutuamente 30 millones de dólares

Gobierno y Municipio se devuelven mutuamente 30 millones de dólares.
18 sep 2014 , 10:14
Redacción

El Ministerio de Finanzas aseguró que devolverá el dinero transferido al municipio local.

Se busca quien reciba 30 millones de dólares. El Gobierno los transfirió al Municipio de Guayaquil a comienzos de semana, pero su alcalde, Jaime Nebot, insiste en que ese monto es incompleto y así no los quiere.

 

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, dice que una decisión así no es legal. Agrega que no lo puede devolver y su lo devuelve se lo volverán a transferir.

 

El dinero corresponde a los fondos que Guayaquil necesitaría para asumir la competencia del tránsito por completo. Nebot insiste en que faltarían casi 15 millones más para cubrir el subsidio a los pasajes de transporte público.

 

Una respuesta más técnica la dio el Ministerio de Finanzas. En un comunicado dijeron que: "La transferencia que realizó el Ministerio de Finanzas por un monto de 30 millones de dólares ya fue registrada en la contabilidad nacional; por consiguiente, el Gobierno central no podría ni puede hacer uso de estos recursos ya entregados, como tampoco pueden volver a formar parte del presupuesto general del Estado".

 

Sin embargo, Nebot ratifica que mientras no reciba los fondos completos no asume el resto del tránsito en la ciudad, y mientras eso no pase, tampoco tiene previsto reunirse con los transportistas.