Gobierno invirtió más de $ 196 millones en renovación de patrulleros de Policía
Son 4.157 vehículos nuevos marca Kia que entrarán en servicio en paquetes anuales hasta el 2017.
La Policía renovará su flota de patrulleros con la adquisición de 4.157 nuevos vehículos marca Kia. Los automotores entrarán en servicio en paquetes anuales hasta el 2017 y fueron comprados en noviembre pasado a la empresa Aekia por un total de 196'190.000 dólares.
Por este valor, el Ministerio del Interior adquirió 2.100 automóviles del modelo Cerato y otros 2.057 del modelo Sportage. En ambos casos tendrán el 31% de componentes hechos en el Ecuador.
De acuerdo a la programación establecida en el contrato, durante este año entrarán en servicio de patrullaje 1.256 nuevas unidades, y desde el 2015: 967 patrulleros anuales.
Las nuevas patrullas saldrán del concesionario equipados con sirenas, forros especiales para asientos, balizas, protectores de vidrios y jaulas de seguridad.
De esta forma la Policía renovará sus vehículos de patrullaje y paulatinamente sacará de servicio los de marca Chevrolet que van cumpliendo con su vida útil.
Ramiro Falcón, dueño de un taller en el norte de Quito donde hace el mantenimiento a cerca de 300 patrulleros, comenta el desgaste al que están expuestos: “Las patrullas que conocemos comúnmente, pienso yo que tienen un tiempo de vida útil de entre tres y cuatro años, no más”.
Al ser vehículos que trabajan las 24 horas del día, mantenerlos es primordial. Hasta ahora en talleres multimarcas se realiza el servicio de mantenimiento de los patrulleros de la Policía Nacional, con la nueva adquisición este servicio lo dará el concesionario. Por ello el contrato para la compra de los nuevos patrulleros incluye un rubro de más de 12 millones de dólares para el mantenimiento.