Vía Flavio Alfaro-Tosagua fue reabierta pese a peligro de deslaves

Vía Flavio Alfaro-Tosagua fue reabierta pese a peligro de deslaves
23 abr 2013 , 03:03
Redacción

La vía Flavio Alfaro-Tosagua que conecta Manabí con Pichincha fue reabierta luego de un deslave.

La vía Flavio Alfaro-Tosagua que conecta a la provincia de Manabí con Pichincha, fue reabierta luego de que se limpiara un gigantesco deslave ocurrido el fin de semana. Sin embargo, en la zona aún persiste el riesgo de nuevos derrumbes.

 

En la Termianl Terrestre de Chone, los diferentes buses que circulan por la vía, desde hoy en la mañana retomaron los recorridos. El chofer Ismael Cevallos fue autorizado a viajar con normalidad en la ruta hacia Santo Domingo y Quito: “Ahora está abierto, está ya arreglado bastante”.

 

Sobre un tramo de aproximadamente 200 metros fueron removidas toneladas de tierra a causa del deslizamiento ocurrido el pasado 20 de abril. Pero la preocupación persiste en el sector ya que si las lluvias continúan, el cerro podría volver a ceder.

 

“Una vez que vuelvan la lluvias, toda esta parte se vuelve a bajar, porque arriba está todo cuarteado”, comenta Quinto Macías, quien a diario transita por la vía.

 

Sobre el cerro quedan escombros de la vivienda de Carlota Moreira, ella aún recuerda lo sucedido el pasado sábado cuando su casa se derrumbó junto al deslizamiento de tierra: “Creía que era temblor porque comenzaba como a traquear, cuando una señora me dijo que salga que se está derrumbando”.

 

Moreira recibió la ayuda de varios vecinos y hoy a pocos metros de su destruida casa construyó una pequeña vivienda. Ella espera que las lluvias no continúen y que pueda ser reubicada lo más antes posible.