Exministro González hace denuncias políticas durante debate económico

El presidente Correa debatió con tres economistas la noche del 28 de octubre. Foto captura de pantalla.
28 oct 2015 , 11:20
Redacción

El presidente negó que haya crisis, pero admitió que la situación del país es delicada.

 

, el presidente de la República, que tiene el país, pese a la

 

El mandatario participó este 28 de octubre de 2015 en un debate con tres economistas, Mauricio Pozo, Alberto Dahik y Ramiro González, para discutir sobre la situación económica del país. Al ser cuestionado sobre los recortes presupuestarios y una contracción de circulante señaló que

 

", dijo en referencia al vencimiento en diciembre de la deuda externa expresada en bonos y del sueldo extra que recibe el sector público a finales de año.

 

Ecuador ha reducido en dos oportunidades el presupuesto este año, en total 2.220 millones de dólares, lo que significa una reducción del 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB), en un intento por equilibrar su economía ante el desplome de los precios del petróleo en el mercado internacional.

 

, aunque admitió que Ecuador afronta una delicada situación económica, provocada según él por la drástica caída de los precios del petróleo y la revalorización del dólar. “Cuando el desempleo creció al 16%, cuando dos millones de personas tuvieron que migrar de la patria, eso es crisis, no lo que tenemos nosotros. A cada rato te escucho a ti, Ramiro, decir crisis,

 

Correa, tradicionalmente enfrentado a las políticas del, dijo que estaría dispuesto a recibir ayuda económica del organismo,

 

"Si el FMI nos da un crédito, muchas gracias; condicionamientos, jamás", puntualizó.

 

LEA LOS COMENTARIOS DEL FMI SOBRE ECUADOR AQUÍ

 

 

El mandatario señaló que en los próximos días se presentará el, en el que está calculado. 

 

El presupuesto alcanzaría los, muy por .

 

aseguró que se mantendrá el déficit fiscal algunos años más y que

 

Durante el debate, en el que, Correa insistió en que su equipo económico ha hecho bien las cosas, lo que fue refutado por los economistas presentados como "críticos".

 

El exministro de Finanzas,, señaló que ", es tratar de tapar el sol con un dedo".

 

Por su parte, el exvicepresidente  fue más punzante al criticar el manejo de la economía del país.

 

"", disparó el economista, por quien Correa abogó para que logre una amnistía y vuelva al país tras 16 años de autoexilio.

 

Pero el más punzante de los panelistas fue y funcionario del Gobierno como ministro y director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

 

"Como a usted ", afirmó González en el momento más candente del debate al vincular al mandatario con los banqueros que se encuentran en Miami y a los que el Estado acusa por la crisis bancaria y busca cobrarles millonarias cifras.

 

Correa señaló que González tiene aspiraciones de ser presidente, pero el exfuncionario lo negó y contraatacó desafiándolo a retirar las enmiendas políticas "para darle paz a la Nación".

TAG RELACIONADOS