El fideicomiso “Unidos por Ecuador” ahora se centrará en la entrega de insumos y logística
Las vacunas que lleguen a Ecuador ya no serán financiadas por los sectores productivos a través del fideicomiso "Unidos por Ecuador". Esta posibilidad había surgido tras un pedido del presidente de la República, Guillermo Lasso, para la donación de recursos y acelerar el proceso de inmunización.
La directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, Verónica Sevilla, explica el cambio. "El mismo Gobierno nos pidió que no era el tema de vacunas lo que necesitaban, pues tenían el apoyo del organismo multilaterales y que lo que realmente era efectivo e importante para este proceso eran los insumos".
Ahora, el aporte de las empresas se centrará en la entrega de insumos y logística. "Hemos puesto a disposición infraestructura, por ejemplo farmacias, centros comerciales, infraestructura en general de los diferentes sectores productivos que permiten llegar a más personas", dijo Sevilla.
La meta inicial del fideicomiso era recaudar $ 45 millones de dólares, pero ¿cuánto han reunido hasta el momento?
"Si yo digo que hemos recaudado 2 millones de dólares o 100 mil a todo el mundo le va a parecer mal o bien. Diría que vamos en un buen número, todavía un poco lejos de la meta, en el sentido que la meta es muy grande", comentó la directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano
El Gobierno busca acelerar el proceso de vacunación para una pronta reactivación del país.