Las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca-Molleturo están habilitadas al tránsito

Las lluvias de las últimas horas produjeron deslizamientos de tierra en la mañana.
Tránsito vehicular en la vía Cuenca Molleturo.()
17 feb 2025 , 13:19
Juan Pinchao

Las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca-Molleturo están habilitadas al tránsito vehicular desde las 10:00 y 11:00, respectivamente, de este lunes 17 de febrero de 2025.

Dichas conexiones viales se encontraban cerradas en el transcurso de la mañana por deslizamientos de tierra, producto de las constantes lluvias de las últimas horas.

El Ministerio de Transporte envió maquinaria a esos puntos para habilitar las vías.

LEA: Estragos por las lluvias: la vía Babahoyo-Jujan está inundada

LEA: La lluvia causa el desbordamiento de cinco ríos y el incremento en el caudal de otros 18

Con corte a las 10:00, está habilitado solo un carril de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el km 104, sector El Pindo. "Continuamos con el trabajo de limpieza del material lodoso y contar con los dos carriles de circulación", agregó la entidad.

Con corte a las 11:00, se habilitó la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en el km 89. "Nuestra maquinaria y personal inspeccionan todo el corredor para identificar derrumbes y ejecutar la limpieza. Agentes de la CTE apoyan con el control del tráfico".

Por su parte, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) prevé que las lluvias continúen este 17 de febrero.

LEA: Clima Ecuador: El Inamhi prevé lluvias en el país este 17 de febrero

TAG RELACIONADOS