Vehículos de transporte turístico en Baños deberán cumplir con regulación

Los tricar, cuadricar y buggies no pueden circular en vías de primer y segundo orden por seguridad. Foto: La Hora.
22 ene 2014 , 11:01

Los tricar, cuadricar y buggies no pueden circular en vías de primer y segundo orden por seguridad.

En Baños en la provincia de Tungurahua, los vehículos de transporte turístico son regulados por la Agencia Nacional de Tránsito. Los tricar, cuadricar y buggies no pueden circular en las vías de primer y segundo orden por la seguridad de los visitantes.

 

Marlón Castillo, jefe del distrito de la Policía Nacional de Baños explica más sobre la regulación: "Busca un lugar para que estos vehículos puedan circular dentro de una pista privada, más no la circulación sobre vías de primer orden o de segundo orden". 

 

Este tipo de vehículos no pueden recorrer la vía Baños-Puyo o también conocida como la ruta de las cascadas que recibe a diario decenas de visitantes, mientras no constituyan compañías y matriculen los automotores. El objetivo de esta normativa es precautelar la seguridad de los turistas.

 

Para los operadores que rentan este tipo de vehículos, esta medida les genera un perjuicio a su actividad. Ellos aseguran que no han tenido tiempo para hacer los trámites correspondientes, según afirma René Barrionuevo, representante de las operadoras de transporte turístico.

 

Barrionueva dice demás que los operadores buscan dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo: "Hemos pedido que paren los operativos hasta crear una mesa de diálogo en donde se haga un nuevo estudio de factibilidad".

 

Mientras tanto, la Agencia Nacional de Tránsito continuará con los operativos en este cantón.