Vehículos militares transportaban mercadería ilegal en frontera sur de Ecuador

Vehículos militares transportaban mercadería ilegal en frontera sur de Ecuador
12 dic 2014 , 04:32
Redacción

El conductor, quien vestía uniforme militar, fue imputado por el delito de contrabando aduanero.

Un nuevo caso de contrabando se registra en la frontera sur del país. Un camión y una ambulancia del Ejército fueron retenidos cuando transportaban licor, ropa, juguetes y electrodomésticos. 

 

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera en Chacras, en el cantón Arenillas, detuvieron a un camión cuando intentaba ingresar a Ecuador de forma ilegal 84 cajas de licor, ropa y juguetes. El fiscal Manuel Ordóñez dijo que el conductor fue imputado por el delito de contrabando aduanero, y después de la audiencia de flagrancia le dictó prisión preventiva. “No justificó con papeles la legal tenencia de esa mercancía y además se presume que es mercancía extranjera”, agregó.

 

La utilización del uniforme militar y del vehículo de Estado se configura como agravante. El abogado del militar detenido, Paul López, indicó que su defendido fue inducido a cometer el delito y que durante la investigación demostrará su inocencia. “Pero en esto hay mucho más que ver y tela que cortar, debo aclarar que él fue inducido a cumplir algo que no debía haberlo hecho”.

 

El militar pertenece a la brigada de Infantería motorizada No. 1 El Oro y hace un año y medio se desempeñaba como conductor del vehículo institucional. El coronel Marcelo Pozo manifestó que el cabo salió con orden de movilización de Machala a Quito. 

 

A la retención del camión también se suma una ambulancia militar del Depósito No. 1 de Casacay, que transportaba licor, ropa y electrodomésticos. 

 

En lo que va del año, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador decomisó mercadería de contrabando que ingresó por la frontera sur, y que está valorada en unos doce millones de dólares.

 

TAG RELACIONADOS