Varios bloques legislativos adelantan su oposición sobre la Ley Creando Oportunidades

Este viernes, el presidente Guillermo Lasso llegará personalmente a la Asamblea Nacional para entregar el proyecto.
Proyecto de ley urgente propuesto por Lasso ya genera críticas. API/Archivo
24 sep 2021 , 12:29
Televistazo

La tarde de este viernes 24 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso llegará personalmente a la Asamblea Nacional para entregar el proyecto Ley Creando Oportunidades, que deberá ser tratado como económico urgente. En el palacio legislativo hay expectativa sobre el contenido de la propuesta.

Varios bloques legislativos adelantan su oposición mientras otros mantienen la expectativa. El líder del partido Socialcristiano, Jaime Nebot, fue el primero en pronunciarse. Aseguró que la propuesta del Ejecutivo rompe con las ofertas que en campaña hizo el presidente Lasso, aunque su partido está de acuerdo con varias normas, sin embargo en el ámbito laboral, no apoyarán la norma.

Y es la misma posición que en la Asamblea tiene UNES, que si bien se dará tiempo para estudiar la norma una vez presentada, ya tienen claro que posiblemente no sea calificada por mezclar normas de diferentes materias, en este caso: laborales, tributarias y económicas.

El bloque de Pachakutik cree que la discusión debe ser sobre el fondo de la iniciativa y cómo esta incluirá el aumento de impuestos a un sector de la población. Ese bloque no daría sus votos.

Mientras que otros bloques como la Izquierda Democrática abren un espacio para el debate, una vez que se conozca el contenido de la propuesta.

Una vez que el presidente Lasso entregue el proyecto, este pasará al Consejo de Administración Legislativa (CAL), en donde será analizado y se determinará si cumple o no con la Constitución, en cuyo caso será admitido, o de lo contrario será devuelto al Ejecutivo.

TAG RELACIONADOS