Trasladan a cárcel a detenidas por caso ‘Arroz verde’

Pamela Martínez y Laura Terán tienen orden de prisión en caso de aportes a PAIS. Foto: Captura
06 may 2019 , 06:34

Pamela Martínez y Laura Terán tienen orden de prisión en caso de aportes a PAIS.

Las detenidas Pamela Martínez y Laura Terán, vinculadas en el caso ‘Arroz verde’ sobre supuestos aportes de empresas extranjeras al movimiento Alianza PAIS, fueron trasladadas la tarde del lunes 6 de mayo de 2019 desde Quito al Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Latacunga.

En un video difundido en Twitter, se observa el momento en el que son subidas a un vehículo para transportarlas.

 

URGENTE-URGENTE: @ArrozVerde502 Pamela Martínez y Laura Troya, fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Latacunga. pic.twitter.com/cb9CY3eVf0

— ENRIQUE ALCIVAR (@enindefension) 6 de mayo de 2019

 

Martínez y Terán están detenidas por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones. Ambas tienen desde la tarde de este domingo 5 de mayo de 2019 orden de prisión preventiva. 

VIDEO:

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación tras un reportaje en el que se indica que empresas multinacionales, según esa publicación periodística, habrían aportado dinero a la campaña de Rafael Correa, ahora expresidente de la República, en 2013.

De acuerdo con la publicación, entre el 2013 y 2014 las dos procesadas habrían administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y a través de un cruce de facturas.

LEA: 

La Fiscalía precisó que Martínez fue asesora presidencial y posteriormente jueza de la Corte Constitucional, mientras que Terán laboró como su asistente administrativa en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional.

La defensa de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa y exjueza constitucional, apelará la orden de prisión preventiva dictada en su contra este 5 de mayo de 2019.

 

TAG RELACIONADOS