Trabajadores marcharon en Guayaquil para hacer escuchar sus reclamos

GUAYAQUIL.- La marcha por el Día del Trabajo estuvo marcada por una constante lluvia esta mañana. Foto: API.
01 may 2014 , 03:00

La marcha por el Día del Trabajo estuvo marcada por una constante lluvia esta mañana.

La marcha por el Día del Trabajo estuvo marcada por una constante lluvia esta mañana, pero no fue impedimento para que obreros, sindicalistas y demás trabajadores salieran a las calles a recordar su día clásico. 

 

Su único requerimiento es mayor atención por parte de las autoridades, comentó Bolívar Potes de la Federación Unionista de los trabajadores, quien hizo además referencia a los maestros: “Tenemos cuatro años que no nos suben los sueldos, tenemos problemas con las recategorización”.

 

Mojados estaban los zapateros, pero igual, con la pancarta en riestre, gritando consignas y su presidente, Herminio Gómez, haciendo un pedido para Rafael Correa: “Control de los asiáticos, porque el artesano se está quedando sin trabajo... está invadiendo nuevamente el calzado chino”.

 

La marcha organizada por la gobernación del Guayas contó con representantes de distintos cantones de la provincia. Por momentos las marchas de los afines al Gobierno y de quienes no lo son se encontraban en el camino pero luego se volvían a separar y cada quien seguía su camino. 

 

En uno de esos caminos, Armando Salcedo de la Federación Médica del Ecuador contaba que ellos también tienen solicitudes para las autoridades: “No es posible que se pidan indemnizaciones de 1 millón, de 1 millón docientos mil dólares cuando ese médico en su vida va a ganar esa cantidad de dinero”.

 

Así transcurrieron las marchas en este día del trabajo en Guayaquil, con carteles, consignas y paraguas.