Todo está listo para la Teletón Por la Vida 2014 en Guayaquil

Todo está listo para la Teletón Por la Vida 2014 en Guayaquil
05 dic 2014 , 02:39

La teletón se realizará el sábado 6 de diciembre en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil.

Todo está listo para la Teletón Por la Vida 2014 que se realizará el sábado 6 de diciembre en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil.

 

Todos los preparativos se encuentran culminados para la realización de la Teletón Por la Vida en su 23 edición, este sábado 6 de diciembre en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura de Guayaquil, desde las 10h00 hasta las 20h00.

 

La meta para este año es recaudar un millón de dólares, meta que su impulsador y presidente de la Teletón, el alcalde Jaime Nebot, considera que será rebasada con holgura debido a la generosidad y solidaridad características del pueblo guayaquileño, que año a año, desde 1984, apoya esta iniciativa que favorece a los más necesitados.

 

La matriz de este evento, al igual que en años anteriores, será el canal de televisión de señal abierta RTS, indica el alcalde Nebot quien anunció además la participación de artistas nacionales e internacionales a lo largo de la jornada artí­stica programada para el 6 de diciembre.

 

Entre los artistas citados como el alma de la Teletón, están los internacionales Alejandro Lerner, Belinda, A Dos Velas, Fey, Gabino Pampini, entre otros; y los nacionales Daniel Betancourt, Mirella Cesa, Maikel, entre otros.

 

Como todos los años, el objetivo primordial de la Teletón Por la Vida es favorecer con los fondos recaudados a fundaciones y sociedades civiles que velan por el bienestar de los niños en la ciudad. Este año el principal objetivo fijado será favorecer a tres fundaciones: Ronald Mc Donald, Fibrosis Quística Infantil y Cruzando Fronteras.

 

Con la fundación Ronald Mc Donald se realizará un trabajo conjunto con el Municipio de Guayaquil para la construcción del primer albergue para los niños pacientes y sus familiares que se atienden en el hospital de Solca, que tendrá una infraestructura moderna con 40 habitaciones, y equipada con adaptaciones de oxígeno y salones de recuperación y entretenimiento para niños o jóvenes. Esto favorecerá para que su restablecimiento sea más efectivo, confortable y con la mayor asepsia posible.

 

Su costo de un millón de dólares, será solventado en un 50% por el Cabildo porteño, que donará además, el terreno, y la otra mitad por los fondos de la Teletón.

 

Otra de las edificaciones que se financiará con dichos fondos será la sede infantil para los niños con fibrosis quí­stica de la fundación Fibrosis Quí­stica de Guayaquil. Fundación Teletón por la Vida financiará el 80% de este proyecto que se situará en un terreno detrás de la Universidad Laica. 

 

Adicionalmente, se entregará un aporte para la Fundación Cruzando Fronteras, entidad que acoge a niños desnutridos.