Todd Chapman: Ecuador sí solicitó información a EE.UU. sobre Odebrecht

GUAYAQUIL, Ecuador.- El embajador de EE.UU. en el país aseguró que existen pruebas que respaldan el informe. Foto: Captura Video.
20 ene 2017 , 10:38
Redacción

El embajador de EE.UU. en el país aseguró que existen pruebas que respaldan el informe.

El embajador de EE.UU. en Ecuador, confirmó a Ecuavisa que el informe del de su país sobre el pago de coimas a funcionarios del gobierno ecuatoriano entre 2007 y 2016, cuenta con pruebas que lo respaldan.

 

Chapman también aseguró el viernes 20 de enero de 2017 que

 

"La Fiscalía ha pedido información... Está siendo mandado a Washington (el pedido), al Departamento de Justicia, a través de los canales ya establecidos. Gente llega a mi, pidiendo los nombres (de los involucrados). Eso es parte de la cooperación legal que vamos a tener  a través del tiempo", indicó el embajador. 

 

El texto y debido a los problemas de la se para poder retornar al país.

 

"Nosotros no salimos con información de nuestro si no se ha hecho una investigación detallada. Nosotros investigamos las declaraciones y obtuvimos pruebas de estos sobornos... Eso es parte de la investigación, por eso lleva tiempo comprobar estas acusaciones y evidencias de coimas", aseveró Chapman. 

 

Chapman insistió en que se trata de un tema judicial y no un caso político, además de explicar que no hay una fecha para entregar la información requerida, que

 

El embajador se mantuvo cauto y prefirió no comentar si se han pedido acciones cautelares como congelamiento de cuentas, revocatorias de visas, solicitudes de detención o extradición por los casos Refinería de Esmeraldas u Odebrecht. 

 

 

TAG RELACIONADOS