Suspenden parcialmente las operaciones en el aeropuerto de Guayaquil

Suspenden parcialmente las operaciones en el aeropuerto de Guayaquil
27 ago 2013 , 02:00
Redacción

El cierre parcial obedece al mantenimiento de la pista de la terminal aérea.

Durante nueve días estarán suspendidas parcialmente las operaciones en el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo. Estos cambios obedecen al mantenimiento de la pista de la terminal aérea.

 

Desde esta madrugada empezaron los trabajos mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Guayaquil. Esto obliga a cerrar las actividades en esa terminal desde las 00h00 hasta 07h00. 

 

La Dirección de Aviación Civil, mediante un comunicado, explica que estas tareas se ejecutan para precautelar la seguridad de las operaciones aéreas y prevenir futuros daños antes del inicio de la etapa invernal.

 

El costo de los trabajos de reparación, tanto en la pista principal como en la pista de rodaje, alcanzará los USD 800 000. Sin embargo, y dependiendo de los análisis preliminares, es posible que no se tengan que intervenir los 2 800 m de la pista. La última reparación completa que se realizó a la pista del José Joaquín de Olmedo fue en 2008. 

 

Asimismo, la autoridad aeronáutica informa que solo helicópteros podrán usar la terminal durante el tiempo del cierre, ya que no utilizan la pista de aterrizaje.

 

El cierre parcial del aeropuerto de Guayaquil será hasta el 5 de septiembre.

TAG RELACIONADOS