Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, se disculpa con Teleamazonas

Supercom indica que cumple con sentencia
02 ene 2018 , 05:35
Redacción

Supercom indica que cumple con sentencia "a pesar de no acoger fallo judicial".




El superintendente de Comunicación, , envió una carta al canal Teleamazonas en la que ofrece disculpas por la sanción impuesta al medio de comunicación y que por disposición de la jueza Lucila Gómez quedó sin efecto, según informa el martes 2 de enero de 2017 la estación televisiva en un comunicado. 
 

 "A pesar de no acoger el fallo judicial", la Supercom da cumplimiento a la sentencia emitida en su contra, precisa el comunicado suscrito por Ochoa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 





 

 

 

El titular de la Supercom fue sentenciado a ofrecer disculpas a Teleamazonas, contra el que había impuesto una multa por no haber emitido una réplica suya a un comentario crítico a su gestión.

 

La jueza Gómez acogió una acción de protección presentada por el canal a la multa impuesta por la Superintendencia, un organismo de control encargado de garantizar el acceso y ejercicio ciudadano sobre los derechos de comunicación e información.

 

Pablo Ortiz, abogado del medio de comunicación, explicó, tras conocer el fallo en favor de Teleamazonas, que la jueza Gómez había llegado a la conclusión de que Ochoa había violado la norma del debido proceso y la imparcialidad.

 

La Supercom aclaró que todos los trámites administrativos de ese organismo "se dan en el marco del debido proceso, garantizando el cumplimiento de los derechos constitucionales y legales de los ciudadanos".

 

TAG RELACIONADOS