Superintendente Carlos Ochoa deberá presentarse ante Comisión de Fiscalización

El 11 de diciembre de 2017, Ochoa fue notificado por la Contraloría con la sanción de destitución. Foto: Supercom.
04 ene 2018 , 08:42
Redacción

Se solicita a la autoridad que responda por las funciones e ingresos que tenía en Gama TV.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la comparecencia del superintendente de Comunicación, , ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, para que informe sobre las funciones e ingresos que tenía cuando se desempeñaba como director de noticias de Gama TV.  

 

Así lo informó el legislador miembro del CAL, s (PSC-Cambio), el jueves 4 de enero de 2018, quien comentó que el objetivo de la comparecencia podría ampliarse para que Ochoa explique la disposición de algunas sanciones a medios de comunicación, a propósito de los litigios sostenidos con los medios

 

“Si uno investiga otras sanciones, bien podría ocurrir que la justicia en un futuro también lo obligue a disculparse por sanciones impuestas a otros medios de comunicación”, dijo Torres, quien agregó que el pedido fue realizado por la asambleísta de Alianza PAIS, Elizabeth Cabezas, y que se relaciones con el informe de la a Ochoa. 

 

 

El 11 de diciembre de 2017, , y le dio 90 días para que presente pruebas de descargo. Este organismo estableció 2 glosas por $115 mil y una multa de $ 7 mil 320 en contra de la autoridad, quien se desempeñó como director de Gama entre 2009 y 2013. 

TAG RELACIONADOS