Solca dice que el Estado le debe más de USD 130 millones

Los directivos aseguran que no cuentan con el dinero suficiente para pagar a médicos. Foto: revistazonalibre.blogspot.com
02 mar 2016 , 11:46
Redacción

Los directivos aseguran que no cuentan con el dinero suficiente para pagar a médicos.

Los directivos de los diferentes núcleos de la  anunciaron que la deuda que el Estado mantiene con esta institución suma más de USD 130 millones. 

 

A través de un comunicado, Solca asegura que esta cifra se genera porque no ha recibido "el 0,5% del impuesto para el tratamiento del cáncer y que el Ministerio de Salud (MSP) no ha pagado las planillas de servicios que ya fueron auditados, igual sucede con el IESS, el ISSFA y el ISSPOL".

 

Diario El Mercurio, en su edición digital, asegura que el MSP debe a Solca USD 87 millones y el IESS alrededor de 43 millones,  monto de 2015. 

 

La institución señala que debe y que los equipos pueden colapsar por falta de recursos económicos. Agregan que no cuentan con el dinero suficiente para pagar a médicos, enfermeras y personal de apoyo.

 

Los directivos finalizan el comunicado solicitando una reunión con el presidente Rafael Correa para resolver la situación.

 

TAG RELACIONADOS