Sigue malestar en padres de familias que aún no pueden matricular a sus hijos

Sigue malestar en padres de familias que aún no pueden matricular a sus hijos
29 abr 2014 , 03:44
Redacción

Los afectados asistieron a los distritos para exigir que solucionen sus problemas de zonificación.

Existe malestar entre padres de familia que aun no saben a qué establecimiento educativo irán sus hijos. La tensión aumenta a pocos días que empiece el nuevo año escolar en la región Costa.

 

En el Distrito de Durán, varios de padres de familias intentaron entrar a la fuerza para recibir un cupo. Ellos dicen que ya no quiere promesas sino que le resuelvan el problema.

 

Una de las afectadas, fue Maritza Cevallos, quien golpeó la puerta para que la atendieran, ella asegura que no sabe si su solicitud de observaciones para el cambio de establecimiento educativo ya fue resuelta.

 

''Desde que salió mi hija de la escuela estoy haciendo los trámites de ubicación y hasta el momento me solucionan'', dijo.

 

La misma situación, ocurrió en Colegio Nacional Durán, Catalina León y Narcisa Morales no ocultaron su malestar. ''Tengo más de dos meses aquí y sigo con el trámite, cada semana vengo. Tengo solo una niña y así no me pueden arreglar el problema. Me la han ubicado demasiado lejos'', manifestó León. 

 

''Yo estaba confiada en que la bebe estaba matriculada porque el distrito me llamó a confirmarme el nombre del colegio, pero hoy me acerco a allá y me dicen que no existen los datos de mi hija'', sostuvo Morales.

 

El panorama era similar en el Distrito Uno, ubicado en el sur de Guayaquil. Angélica Zambrano, teme que su hija se quede sin estudiar, ya que asegura que no posee el dinero para pagar un establecimiento particular.

 

A pesar de que las autoridades de este Distrito, no pueden dar declaraciones, nos informaron que nueve mil solicitudes de observaciones fueron solucionadas, es decir que estos niños han sido reubicados.

TAG RELACIONADOS