Sentencian a seis exfuncionarios del IESS por peculado en Galápagos

GALÁPAGOS.- Según el Código Penal a estas personas se les impondría una pena de 12 a 16 años de reclusión. Foto: Web Fiscalía.
09 jun 2015 , 08:18
Redacción

La investigación encabezada por el fiscal Ángel Quevedo inició el pasado 7 de enero.

El sentenció a Ángel M., exfuncionario del de la región insular, como autor de peculado y a otras 5 personas, que serían los cómplices del delito. 

 

Según el documento emitido por la entidad el pasado 8 de junio, los jueces sentenciaron en calidad de cómplices. A otros dos procesados, el Tribunal les ratificó como inocentes. 

 

La investigación encabezada por el fiscal inició el pasado y se basó en un examen especial realizado por laa las operaciones financieras y administrativas de la de Galápagos. 

 

Dentro de estas operaciones financieras constan las transferencias de dinero efectuadas a las cuentas bancarias que pertenecían al exservidor público y a otras personas que no mantenían ninguna relación comercial o laboral con la institución, por un valor total de 975 mil 132 dólares. 

 

Entre el al , se realizaron operaciones de pago en el sistema interbancario por  791 mil 061 dólares, cantidad  transferida a la cuenta bancaria de la autoridad acusada. 

 

Esta suma de dinero correspondían a pagos deentre otras operaciones que no tenían autorización ni justificación legal. 

 

Además, el fiscal informó que entre el y el se realizaron ransferencias por un valor de 184 mil dólares aproximadamente

 

Según el Código Penal a estas personas se les impondría una pena deaños de reclusión. 

TAG RELACIONADOS