Se suspenden eventos masivos y clases a nivel nacional por coronavirus

María Paula Romo
12 mar 2020 , 11:04
Redacción

Se incrementaron a 22 los centros de atención por coronavirus en todo el país.

La mañana de este jueves 12 de marzo, durante una rueda de prensa, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acompañada de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció la suspensión de eventos masivos públicos y privados a nivel nacional y las clases en todos los establecimientos educativos. Esto frente a la declaratoria de emergencia sanitaria vigente desde la noche del miércoles y que fue anunciada por el presidente Lenín Moreno. 

 

 

La Ministra Romo anunció que se iniciará un proceso penal en contra de la ciudadana que dijo tener coronavirus en Quito y que salió de su aislamiento. A quienes incumplan con esta medida recomendada se les levantará un parte policial para proceder a sanciones a futuro., advierte  Romo, sobre las medidas de contención.

 

La ministra de Gobierno, aseguró que los

 

Por otro lado, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, manifestó que desde el día lunes 16 de marzo, se habilitará la plataforma digital para los estudiantes. Personal administrativo y docente si debe acudir para gestionar las acciones para que los estudiantes no pierdan clases o se atrasen. "Los estudiantes no volverán a clases hasta que no haya total seguridad que se pueda retornar". 

 

Ecuador tiene hasta ahora 17 casos de contagio, todos en situación leve menos dos, y un círculo epidemiológico de 144 personas relacionados con los dos focos de contagio que se han registrado.

 

 

 

TAG RELACIONADOS