Se inauguró el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

Se inauguró el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito
11 oct 2012 , 06:38

Luego de seis años de construcción, esta mañana fue inaugurada oficialmente la obra física del nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Luego de seis años de construcción, esta mañana fue inaugurada oficialmente la obra física del nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

El arribo del boeing de Tame marcó el punto de partida para que Quiport entregue a la capital las instalaciones del aeropuerto en Tababela.

Autoridades e invitados recorrieron las instalaciones de la nueva terminal aérea, que según el alcalde Augusto Barrera, este es el aeropuerto más nuevo de Sudamérica.

La terminal cuenta con una torre 41 metros de altura, seis mangas que en una primera fase se prevé duplicar cuando empiece las operaciones, 45 puestos de parqueo para aeronaves, ocho salas de espera, cuatro bandas automatizadas de equipaje y 600 metros cuadrados de tiendas 'Duty Free'.

Se mantendrá el nombre de Mariscal Sucre, pero la certificación aún es provisional, así lo señaló el director de la DAC, Fernando Guerrero.

Hoy se entregó la obra física, pero se preveé que las operaciones inicien el 20 de febrero del 2013. En ese lapso, las pruebas en el nuevo Mariscal Sucre, continuarán.