Se cumplen ocho años de la muerte de Fausto Valdiviezo
Días antes de su muerte, el periodista sufrió un primer ataque en su vehículo.
Este domingo 11 de abril de 2021 se cumplen ocho años de la muerte del comunicador Fausto Valdiviezo, quien fue asesinado en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil, cuando salía de la casa de su madre.
Hasta la actualidad no existe sentenciado alguno por este crimen, que inicialmente se lo relacionó a su actividad como periodista, aunque tiempo después se barajó la hipótesis de que Valdiviezo estuviera involucrado en problemas familiares.
Valdiviezo, nacido en Guayaquil, fue periodista y presentador de televisión en varios canales como: Ecuavisa, Teleamazonas, SíTV (Canal UNO) y TC Televisión, en los que durante 29 años se dedicó a mostrar noticias de la comunidad.
En 2009, durante el Gobierno de Rafael Correa, cuando varios medios de comunicación -como TC- fueron incautados, Valdiviezo inició la representación de los trabajadores de ese canal, que exigían garantías laborales, lo que produjo fricciones verbales entre el periodista y funcionarios del régimen.
Tras la incautación, el guayaquileño se alejó de la TV, sin embargo en 2013 estaba por regresar a la pantalla chica. El 11 de abril de 2013, Valdiviezo, quien tenía 53 años, fue asesinado en su auto por un sujeto.
Días antes, había sufrido un primer ataque cuando varios hombres dispararon a su carro sin éxito. "Los sicarios cobardes pensaron que lo mataron. Pero mi hermano no ha tomado las precauciones y fue a visitar a mi madre, porque ella está delicada de salud", expresó el hermano, según cita diario El Universo.
Desde entonces, se han abierto dos instrucciones fiscales, que hasta el momento no han arrojado información concreta sobre las causas del asesinato y los sicarios de Valdiviezo.