Se construyen dos variantes para retomar el tráfico en vía que une a Guayas y Manabí

Al mismo tiempo se trabaja en la demolición de la estructura, mientras los conductores utilizan vías alternas.
15 oct 2021 , 19:16
Televistazo

Continúan los trabajos para construir variantes provisionales en el kilómetro 19 de la vía Manabí - Guayas, donde un puente colapsó el jueves 14 de octubre. Al mismo tiempo se trabaja en la demolición de la estructura, los conductores utilizan vías alternas, mientras diversas instituciones aceleran los trabajos para poder retomar el uso de esta importante arteria vial.

En el sector hay maquinaria de la Prefectura de Manabí y del Ministerio de Obras Públicas, apurando la construcción de dos variantes a ambos lados del espacio donde antes estaba el puente, pero hasta que eso esté terminado, los conductores tienen dos opciones: la ruta de la Spondilus para llegar hasta Manta y la vía Jipijapa - Quimís – Colón.

Es demasiado largo el viaje a no pocas personas que por el incidente deben terminar su recorrido con trasbordos o caminando, eso sí, aquí nadie puede decir que no se está trabajando. El movimiento de hombres y maquinaria es intenso y es que quieren terminar al menos una de las variantes provisionales hoy mismo, y la otra a más tardar el domingo.

Por ahora, llegaron tubos para ser colocados en la parte baja de la variante. La idea es que las variantes no resulten afectadas si es que antes que la solución definitiva les llega el invierno.

Las autoridades señalan que será responsabilidad del Gobierno Central la construcción del puente, pero adelantan que existen recursos disponibles de fondos internacionales que se consiguieron por el terremoto del 2016, pero que por falta de gestión no se ha hecho uso de ellos.

TAG RELACIONADOS