Cerca de 52 000 emergencias se reportaron a escala nacional durante el feriado de Carnaval

En la Red Vial Estatal se reportaron 1 950 emergencias por accidentes de tránsito y hubo 1 486 atenciones por casos de violencia intrafamiliar.
La mayoría de atenciones correspondió a seguridad ciudadana.()
05 mar 2025 , 13:34
Redacción

El feriado de Carnaval registró un total de 51 859 emergencias a escala nacional, según las cifras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. La mayoría correspondió a labores para garantizar la seguridad ciudadana.

En el balance presentado tras el feriado, el ECU 911 destacó el control permanente mediante su sistema de videovigilancia. Las cámaras se ubican en sitios estratégicos y permitieron el monitoreo de espacios turísticos, parques, vías de acceso peatonal y vehicular; playas y balnearios.

Revise: Carnaval en Ecuador: mil personas convirtieron en balneario una poza junto a la vía Jujan-Babahoyo

De esta forma, se coordinó atenciones con las entidades de primera respuesta, como Cuerpos de Bomberos y Policía Nacional. El reporte detalla que el 68 % de emergencias correspondieron a casos de seguridad ciudadana; el 11,8 % a temas de tránsito y movilidad, y el 11,1 % a gestión sanitaria.

La mayoría de emergencias estuvieron en Quito

Las ciudades con mayor número de emergencias reportadas fueron Quito, con 9 427 eventos; Guayaquil, con 8 636; Cuenca, con 2 367, y los demás cantones acumularon 31 429 alertas.

Le puede interesar: El descontrol se tomó los carnavales en Guaranda, Baños y Quito

La mayoría de reportes (4 197) correspondió a la presencia de libadores que ocasionaron otras emergencias, como escándalos en la vía pública, de los que hubo 3 150 alertas.

En la Red Vial Estatal se reportaron 1 950 emergencias por accidentes de tránsito y hubo 1 486 atenciones por casos de violencia intrafamiliar. Además, dolo en los días de feriado, del 1 al 4 de marzo, se recibieron 102 alertas por inundaciones en distintas ciudades.

TAG RELACIONADOS