Un reo y una pasante heridos en la cárcel de Machala

Un reo y una pasante heridos en la cárcel de Machala. Foto: Twitter
30 oct 2019 , 12:02
Televistazo

Fueron heridos luego de que otro recluso les disparara con un arma de fuego.

Un reo y una pasante de la Universidad de Azuay fueron heridos luego de que otro recluso les disparara con un arma de fuego. El hecho sucedió en el área de psicología al interior del Centro de Privación de Libertad de Machala, en la provincia de El Oro. 

 

 

 

Según las autoridades, el ataque ocurrió cuando el recluso Erick Salarzar estaba en una consulta con una pasante se psicología. De pronto, desde la puerta de la dependencia, otro reo identificado como Juan Zambrano le disparó a Salazar en la cara, herido intentó cubrirse con la estudiante, quien también resultó impactada con un disparo. La joven fue identificada como Yuli Correa, quien inició sus pasantías hace 15 días. 

 

Jorge Cevallos jefe de la Policía de El Oro informó que el agresor fue detenido con un revolver calibre 38 de fabricación artesanal. “La chica de 23 años tiene una herida a la altura del hombro derecho y compromete su pulmón está siendo intervenida quirúrgicamente y el otro ciudadano está siendo trasladado a una clínica particular por la capacidad resolutiva que no teníamos en este centro para ser intervenido quirúrgicamente”.

 

Los dos reos involucrados en esta balacera estaban siendo procesados por el delito de asesinato. En menos de 20 días se han registrado dos enfrentamientos con armas de fuego entre internos del Centro Privado de Libertad de Machala.  Ahora la Policía inició las investigaciones para determinar cómo y quienes ingresan armas a este centro.

 

TAG RELACIONADOS