Registro Civil restaura actas de Eloy Alfaro, Alberto Spencer y Julio Jaramillo

El laboratorio de gestión documental del Registro Civil ha trabajado en la recuperación de actas por casi 2 años. Foto: Flickr Registro Civil.
10 feb 2018 , 04:57
Redacción

Los documentos forman parte de los cerca de 150 millones de archivos recuperados.

Cerca de 150 millones de documentos han sido recuperados por el laboratorio de gestión documental del Registro Civil. Entre ellos se cuenta partidas de nacimiento y  de defunción que correspondieron a destacados ecuatorianos como Eloy Alfaro, Julio Jaramillo o Alberto Spencer 

 

Muchos de los documentos estuvieron guardados en los archivos del Registro Civil desde  la creación de la institución, en 1901. 

 

Ezequiel Barba, encargado del laboratorio donde se restauran los archivos, explicó que recibieron material procedente de libros con presencia de hongos o con cinta adhesiva en exceso. 

 

Para recuperar los documentos, estos deben ser sometidos a una limpieza de su superficie, en la que se utilizan papel japonés y equipos de alta tecnología. 

 

Xavier del Pozo, técnico del archivo del Registro Civil, comentó que 6 técnicos llevan 2 años en este proceso de curación de actas, con el objetivo de habilitarlas de por vida. 

 

En base a estos resultados, el Registro Civil analiza crear un museo de la institución. 

TAG RELACIONADOS