Rector del colegio no rindió versión en caso de Brithany

Padre de la menor fallecido entregó carta que revela el supuesto
19 may 2018 , 10:46
Redacción

Brithany falleció el domingo 13 de mayo (Día de la Madre).

El rector del colegio donde estudiaba , de 11 años, por este caso, que estaba prevista para las 11H30, del viernes 18 de mayo.

 

, luego de que el viernes 11 de esa semana participara de un supuesto "juego" el que fue amarrada y golpeada en el aula del octavo año de su plantel, en el sur de , según indicaron los padres de la menor, y . 

 

El fiscal que lleva el caso, el fiscal de la , , volverá a citar al rector y si reitera en su falta le solicitará apoyo a la Policía para su comparecencia. Además, la autoridad insistió en que el lunes 21 y martes 22 de mayo, entre las 09H00 y 11H00, deberán comparecer la vicerrectora, inspectora general, inspectora de curso y la hija de esta, quien no pertenece al plantel pero estaba a cargo del cuidado de los alumnos.

 

Peña también espera el informe de la para convocar a los estudiantes y sus padres a rendir sus versiones frente al psicólogo de la Fiscalía.

 

, subsecretaria de Educación, anunció sanciones administrativas por este caso a un , un , un , un y al del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del colegio público donde estudiaba la menor. “Hemos iniciado los sumarios administrativos. No vamos a permitir que vuelva a suceder algo así. Vamos a sancionar”, manifestó Laínez el miércoles 16 de mayo. La funcionaria ofreció apoyo legal y psicológico a la familia de Brithany y reveló el inicio del proceso de separación del plantel a los menores implicados, cuatro mujeres y un varón.

 

 El “juego” fue liderado por una de sus compañeras, quien llevó la soga con la cual amarraron a la víctima. En el escrito, se describe que dicha alumna “participó en todo” e involucra a dos niñas más, quienes también participaron en los hechos “desde el principio”.

 

El relato indica que las tres niñas “jalaron a un niño para que forme parte y él también lo hizo”. Otra niña fue llamada a intervenir en el supuesto juego, pero estando ahí también la empezaron a “jalonear” junto con la víctima. Finalmente, en la carta mencionan que la última menor ayudó a la hoy fallecida “a soltarse” de sus ataduras.

 

El fiscal Peña reveló a medios locales que  durante el reconocimiento del lugar de los hechos, realizado la tarde del lunes 14 de mayo. En tanto, la Fiscalía desconoce la identidad del o los estudiantes que escribieron la misiva, pero Peña indicó que en el curso estaban presentes entre 20 a 25 chicos. 

 

TAG RELACIONADOS